Mi sombrero cordobés

IMG_8921 copia

No será hasta principios del siglo  XX cuando se hace popular el uso del sombrero cordobés. Fue entonces cuando se hizo frecuente encontrar en las tabernas cordobesas personajes ataviados con él, como fue el caso del pintor Julio Romero de Torres. El sombrero cordobés se ha convertido en un símbolo de la cultura española. Es uno de los sombreros más elegantes pero también hay que saber llevarlo, “bien puesto” como decimos en Córdoba.

Para su fabricación se utiliza fieltro como tejido principal, un ala ancha y plana y una copa cilíndrica. El auténtico sombrero cordobés se fabrica a medida. El color original es el negro aunque en la actualidad de encuentra en distintos colores.

Ell sombrero cordobés ha sido utilizado por ilustres personajes no sólo del panorama nacional sino internacional  como  Los Beatles, Madonna, Sarah Jessica Parker….También Ralph Lauren han utilizado este sombrero en sus colecciones.

Así es como un complemento que fue creado a partir de la necesidad de la gente del campo para ejercer sus faenas, se ha convertido en todo un símbolo mundial. Yo me siento orgullosa de poder mostraros un símbolo primordial de mi tierra.

Son contados con los dedos de una sola mano los sombrereros especialistas en su fabricación y el principal es Envol Complementos. Una firma cordobesa que apuesta por mantener la tradición y la fabricación original.

Os traigo  un post muy bonito , y para mí muy significativo, pues os dejo entrever parte de mi tierra, de mi cultura, de mis raíces en definitiva, de mi esencia.

IMG_8734 copiaIMG_8978 copiaIMG_8818 copia
IMG_8890 copiaIMG_8793 copiaSombrero: Envol Complementos / Traje: Florencio Pérez / Pedientes : De Petits Bijoux

Maquillaje: Mac estilistas

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.